TEPJF ordena a INE solicitar a SHCP recursos para realizar la Revocación de Mandato

Felipe Fuentes fue el magistrado del TEPJF que propuso y expuso en sesión virtual que la SHCP brinde recursos al Instituto Nacional Electoral para la realización de la Revocación de Mandato.

TEPJF ordena a INE solicitar a SHCP recursos para realizar la Revocación de Mandato

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) solicite recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la realización de la Revocación de Mandato.

Por unanimidad, los magistrados se mostraron a favor de la propuesta de Felipe Fuentes, quien en su proyecto estipuló echa atrás el acuerdo del INE en el que se aprobó posponer la organización de la consulta revocatoria por insuficiencia presupuestal, y en su lugar vincular a la SCHP para gestionar los recursos, así como realizar adecuaciones presupuestarias para organizar el proceso que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador

La propuesta argumentaba que el árbitro electoral no tiene facultades para postergar el ejercicio y le ordena efectuar ajustes a su presupuesto para cumplir su obligación.

¿Qué se dijo? “Con base en los argumentos expuestos, esta Sala Superior determina revocar el acuerdo impugnado para el efecto de que el INE explore otras alternativas de gestión presupuestal para llevar a cabo el proceso de revocación de mandato y garantizar la participación ciudadana", indicaba el documento.