TEPJF ordena al INE que se analice si Layda Sansores calumnio a Alito Moreno durante su programa "Martes del Jaguar"

Las autoridades judiciales encargadas de resolver controversias en materia electoral señalaron que revocaron la decisión del INE que desechaba parcialmente las quejas del dirigente priístas.

TEPJF ordena al INE que se analice si Layda Sansores calumnio a Alito Moreno durante su programa "Martes del Jaguar"
Foto:Especial Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá de analizar si Layda Sansores, gobernadora de Campeche, calumnió en contra de Alejandro "Alito" Moreno, diputado federal y presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante su programa semanal, llamado "Martes del Jaguar". 

"El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó, por unanimidad de votos, el acuerdo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral que desechó parcialmente las denuncias del Partido Revolucionario Institucional y de su presidente nacional, Alejandro Moreno", compartió el TEPJF a través de un comunicado.

Las autoridades judiciales electorales detallaron que la queja de Alito Moreno también fue en contra del director del Sistema de Radio y Televisión de Campeche y de Morena. Asimismo, explicaron que las denuncias fueron por actualización de calumnia, promoción personalizada, promoción electoral, vulneración al interés superior de la niñez, violencia política de género y falta del deber de cuidado. 

Por otro lado, señalaron que el INE también deberá de considerar si la gobernadora que pertenece a Morena ha utilizado expresiones que han buscado influir en los procesos electorales que se celebraron en el 2022.