TEPJF ordena que Layda Sansores se disculpe públicamente con diputada del PRI por violencia política de género

Las autoridades judiciales en materia electoral castigaron a la gobernadora de Campeche por afirmar, durante su programa, que tenía en su poder fotos con connotación sexual de las legisladoras priistas, pues supuestamente, estas se las enviaron al dirigente del PRI par poder acceder a su cargo público.

TEPJF ordena que Layda Sansores se disculpe públicamente con diputada del PRI por violencia política de género
Foto: Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, que ofreciera una disculpa pública a Paloma Sánchez, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por incurrir en actos de violencia política en razón de género

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó que la gobernadora sí ejerció violencia política en razón de género contra la diputada, por lo que se dictaron medidas de reparación y protección.

Político MX te recomienda: Layda Sansores adelanta que habrá un 2x1 en el Martes del Jaguar por el Buen Fin

"Al incurrir en actos que constituyen Violencia Política en Razón de Género contra la diputada federal priista, Paloma Sánchez, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá emitir una disculpa pública", compartió el TEPJF a través de un comunicado. 

En ese sentido, el Tribunal ordenó a la mandataria estatal, verificar que se hayan eliminado las publicaciones que originen la demanda; abstenerse de hacer manifestaciones similares y emitir una disculpa pública de propia voz y de manera genérica en su programa “Martes del Jaguar”, por un periodo de 10 días naturales.

Además, ordena a Facebook México, a tomar medidas en sus políticas referentes a la detección de casos de Violencia Política en Razón de Género a fin de denunciar cualquier acto que la constituya ante las autoridades electorales correspondientes.

Cabe mencionar, que la denuncia promovida por la diputada federal, refiere que el pasado 5 de julio del presente, durante el programa la gobernadora de Campeche dijo contar con fotografías de connotación sexual de diputadas federales priistas.

Sobre esto último, indicaron que las acciones de Layda Sansores estarían posicionando un estereotipo de subordinación de las diputadas federales al dirigente nacional del PRI.