TEPJF perfila dar la razón a Consejería Jurídica y ordenar a INE continuar con revocación de mandato

La Sala Superior del TEPJF discutirá el proyecto elaborado por el magistrado Felipe Fuentes Barrera que perfila continuar con la revocación de mandato y en donde se analizará si el INE debe ajustarse al presupuesto asignado para 2022.

TEPJF perfila dar la razón a Consejería Jurídica y ordenar a INE continuar con revocación de mandato

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila darle la razón a la Consejería Jurídica de Presidencia y revocar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que aplazó la consulta de revocación de mandato.

En sesión virtual la Sala Superior del TEPJF discutirá el proyecto elaborado por el magistrado Felipe Fuentes Barrera que perfila continuar con la revocación de mandato y en donde se analizará si el INE debe ajustarse al presupuesto asignado para 2022.

Este miércoles, previo a la sesión del Tribunal Electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que en caso de que el INE no continúe con la consulta de revocación, se podría realizar a partir de la contratación de encuestadoras.

"Sí podríamos hacerlo de distintas maneras. Hablábamos que entre todos la organizaremos de manera directa y la otra es que hiciéramos una colecta para contratar unas 10 empresas encuestadoras de prestigio en México y se preguntara lo mismo: ‘¿Quieres que siga el presidente Andrés Manuel López Obrador o que renuncie?’", refirió en su conferencia mañanera.

Cabe recordar que la semana pasada, la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, contra el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) y ordenó continuar con el proceso. También se dio a conocer que se aceptó la controversia presentada por la Consejería Jurídica de Presidencia.

Con información de Milenio y El Economista.