TEPJF pide indagar si AMLO afectó equidad de elección tras críticas a Viggiano
TEPJF ordena al Tribunal Electoral de Hidalgo que revise las expresiones del presidente AMLO en contra de Carolina Viggiano ya que la equidad de la elección se pudo haber visto afectada

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Tribunal Electoral de Hidalgo que revise las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en contra de la candidata de “Va por México”, Carolina Viggiano, ya que la equidad de la elección se pudo haber visto afectada.
El TEPJF con la mayoría de votos revocó la sentencia que dictó el Tribunal del estado, este considero que no se vulneraban las elecciones ya que no pidieron el voto en contra de la coalición “Va por Hidalgo”.
El tribunal señaló que con esto quedó expuesto que “la denuncia fue el talante crítico de las expresiones y su posible afectación al Proceso Electoral local”.
El magistrado José Luis Vargas se manifestó en contra de la medida que tomó el instituto, por ello indicó que primero tendrían que analizar la competencia del Tribunal local, ya que se trata de un asunto federal.rencia matutina que habitualmente hace el Jefe del Ejecutivo, me parece que son asuntos de índole federal”, mencionó Vargas.
El 25 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que Viggiano quería quitar las pensiones para los adultos mayores en el estado de Hidalgo.
Con información de El Universal
AMLO se deslinda de la "casa gris"
— Político MX (@politicomx) June 15, 2022
El presidente @lopezobrador_ aseguró que él no establece relaciones de complicidad con nadie, incluyendo a sus hijos y familiares "si tienen pruebas, que procedan legalmente". pic.twitter.com/gBz7z1sxwF