TEPJF propone confirmar triunfo de Evelyn Salgado como gobernadora electa de Guerrero

El magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, propuso a los magistrados del Tribunal la confirmación de la validez de la elección, así como entrega de la constancia en favor de la abanderada de Morena.

TEPJF propone confirmar triunfo de Evelyn Salgado como gobernadora electa de Guerrero
Foto: Milenio

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propone confirmar el triunfo de Evelyn Salgado Pineda, como gobernadora electa de Guerrero; luego de desestimar todas las impugnaciones impuestas por el PRI.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón, propuso confirmar a Salgado Pineda luego de desechar las pruebas presentadas por el tricolor en las que reclama la supuesta intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que habría afectado la equidad en la contienda, a través de sus mañaneras.

El PRI presentó un total de 8 videos con 74 pronunciamientos de AMLO sobre las elecciones en Guerrero y el proceso electoral, además acusó que Salgado Pineda supuestamente incumplió el proceso de elegibilidad con la entrega de programas sociales y coacción del voto; sin embargo el máximo órgano electoral las desestimó.

En ese sentido, Rodríguez Mondragón propuso a los magistrados del Tribunal la confirmación de la validez de la elección, así como entrega de la constancia en favor de la abanderada de Morena, de acuerdo con información de Milenio.