TEPJF ratifica cambios del INE a lineamientos de revocación de mandato

"Los lineamientos impugnados se encuentran apegados a derecho", consideró el Tribunal Electoral.

TEPJF ratifica cambios del INE a lineamientos de revocación de mandato

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó las adecuaciones realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los lineamientos del cómputo distrital durante el ejercicio de revocación de mandato; mismos que fueron objetados por Morena.

"Los lineamientos impugnados se encuentran apegados a derecho y brindan certeza y seguridad jurídica a la etapa de cómputo distrital de los votos, pues no contravienen el principio de reserva de ley ni de subordinación jerárquica, ya que se limitan a prever reglas", indicó el Tribunal.

Asimismo, el TEPJF desechó el recurso de Morena con el que buscaba promover un juicio ciudadano en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, por ejercer supuesta ‘violencia política’ en contra del representante guinda en el Consejo General, Euripides Flores.

Consideraron que Córdova únicamente aplicó el reglamento de sesiones dado que el morenista pretendía hablar sobre el presupuesto asignado al INE, cuando en el orden del día solo se consideraban las elecciones extraordinarias en La Yesca, Nayarit.

Con información de La Jornada