TEPJF ratifica triunfo del hermano del Canelo Álvarez como presidente municipal de Zapotlanejo

Con la sentencia emitida el pasado 26 de septiembre por la Sala Guadalajara, se anularon dos casillas, por lo que se revirtió el triunfo del candidato de Ricardo Morales, candidato de MC.

TEPJF ratifica triunfo del hermano del Canelo Álvarez como presidente municipal de Zapotlanejo

El hermano del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, Gonzalo Álvarez Barragán, gobernará el municipio de Zapotlanejo, después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su triunfo. 

¿Qué sucedió? Con esta sentencia emitida el pasado 26 de septiembre por la Sala Guadalajara, se anularon dos casillas, por lo que se revirtió el triunfo del candidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Morales.

Hasta antes de la impugnación de Morena y la anulación de estas dos casillas, la diferencia entre Morales y Álvarez en el cómputo electoral era de 6 votos, pero tras el nuevo cómputo, el hermano del Canelo obtuvo 11 votos más que Morales.

Álvarez Barragán rindió protesta como presidente municipal el pasado 1 de octubre, pero aún estaba pendiente la decisión del TEPJF. Esto ocurre después de que se decidiera anular la elección en Tlaquepaque, en la que resultó ganadora Citlalli Amaya, por considerar que el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval, tuvo injerencia en el proceso electoral. 

Con información de El Universal