TEPJF resuelve que Alcalde de Coyoacán y gobernador de Sonora violaron reglas en el proceso de revocación de mandato

Violaron sus obligaciones de imparcialidad y neutralidad al difundir propaganda indebida, con lo que cayeron en uso indebido de recursos públicos

TEPJF resuelve que Alcalde de Coyoacán y gobernador de Sonora violaron reglas en el proceso de revocación de mandato
Foto: Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó de manera definitiva, que el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y su director de comunicación Erich Moncada violaron sus obligaciones de imparcialidad y neutralidad al difundir propaganda indebida, con lo que cayeron en uso indebido de recursos públicos durante el proceso de revocación de mandato de abril pasado.

Caso Coyoacán. Las y los magistrados de la Sala Superior confirmaron que el Órgano Interno de Control de la alcaldía de Coyoacán debe sancionar al alcalde por haber difundido en redes sociales logros de su gobierno. El funcionario impugnó la sentencia de la Sala Regional en la que concluyó que Gutiérrez Aguilar, al mostrar logros de gobierno, servicios urbanos, culturales y políticos difundió propaganda gubernamental en tiempo prohibido 

Caso Sonora. En el mismo sentido se detectaron acciones por parte del gobernador emanado de Morena y su director de la Coordinación General del Sistema Estatal de Comunicación Social por llamar a participar, desde una conferencia de prensa, en el proceso de revocación de mandato del Presidente; ese llamado los medios de comunicación lo replicaron. 

Así se confirmó que Alfonso Durazo y su vocero difundieron propaganda indebida con uso indebido de recursos públicos y faltó a sus deberes constitucionales para no intervenir en ese proceso e influir en la votación de la ciudadanía. 
Con información de Milenio