TEPJF resuelve que Jaime Bonilla no podrá volver a su curul en el Senado

La Sala Regional, dejó sin efectos la reincorporación de Bonilla debido a que existe un impedimento legal para que regrese al cargo

TEPJF resuelve que Jaime Bonilla no podrá volver a su curul en el Senado
TEPJF resuelve que Jaime Bonilla no podrá volver a su curul en el Senado
Foto: Jaime Bonilla / Twitter

La Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, no podrá volver a su curul en el Senado. Ordenó que se vuelva a llamar a su suplente. 

El Pleno de la Sala Regional, dejó sin efectos la reincorporación de Bonilla debido a que existe un impedimento legal para que regrese al cargo.

Lo anterior, luego de haberse desempeñado como gobernador durante la vigencia de una licencia por tiempo indefinido aprobada por la cámara alta, pues al tomar protesta como mandatario estatal, optó por dicho cargo de elección popular y agotó su derecho a elegir entre ambos, quedando vacante la senaduría, de acuerdo con lo que expone la sentencia.

Cabe destacar que Bonilla, se regreso al Senado a finales de marzo y ha permanecido activo en distintas actividades, sin embargo, por orden del Tribunal Electoral deberá de dejar su curul.

Pese a la sentencia de la Sala Regional, el exmandatario estatal aun podría impugnar la resolución y entonces la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tendrá la última palabra.