Tere Jiménez asegura relación de respeto con AMLO, pero sin quedarse callada

Señaló que un tema prioritario será el de seguridad, sistema de salud y tecnología.

Tere Jiménez asegura relación de respeto con AMLO, pero sin quedarse callada
Tere Jiménez asegura relación de respeto con AMLO
Foto: Teresa Jiménez / Tw

Teresa Jiménez, gobernadora electa de Aguascalientes, manifestó su preocupación por la posible falta de sinergias con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo afirmó que aunque habrá una relación de respeto, no se quedará callada. 

“Va a ser una relación de respeto, pero nunca ha sido una relación en la que yo me quede callada. La verdad es que yo siempre con mucho respeto, siempre proponiendo, por eso me tengo que poner a estudiar más, porque va a ser una relación de respeto y de propuesta”, dijo Tere Jiménez en entrevista con Milenio

Señaló que un tema prioritario será el de seguridad, tras el fin del Programa de Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) con el que la federación destinaba 40 millones de pesos para estas labores.

Asimismo, Tere Jiménez sostuvo que habrá coordinación con el Gobierno de AMLO, pero no estará subordinada a las órdenes del mandatario.

“Habrá un diálogo de respeto, y vamos a empezar por el tema de seguridad, efectivamente les quitó el Fortaseg a Aguascalientes, les quitó 40 millones que estaban destinados para armas, tecnología, capacitación, o el tema de los niveles salariales. En el tema de carreteras, tiene que haber coordinación, no subordinación, si no hay coordinación no veo un estado próspero”, sostuvo la próxima gobernadora del estado.

Además anunció que presentará una propuesta en materia de salud para que lleguen recursos al estado, “el sistema de salud tenemos que reajustarlo, porque los recursos ya no están llegando. Tenemos que hacer esto con una alianza a nivel nacional… tenemos que hacer una propuesta”.