Tere Jiménez confirma muerte de Porfirio Sánchez, desplome habría sido un accidente

La gobernadora de Aguascalientes confirmó la muerte de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad, detalló que la posible causa del desplome del helicóptero fue un accidente.

Tere Jiménez confirma muerte de Porfirio Sánchez, desplome habría sido un accidente

Tere Jiménez, gobernadora del Estado de Aguascalientes confirmó la muerte de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública y de otras cuatro personas más que viajaban en el helicóptero Águila 1 que se desplomó en el municipio de Jesús María en la entidad.

Político.mx te recomienda: AMLO exhibe a nueva gobernadora panista: pidió apoyo del Ejército para Aguascalientes

“Lamentablemente debemos informar sobre el desplome del helicóptero perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Desafortunadamente no hay sobrevivientes y se confirma el deceso del secretario estatal de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, del piloto Olegario Andrade Zamorano; del capitán Víctor Manuel Sánchez, del artillero Juan Humberto Rincón Martínez y del artillero Alejandro Serafín Guerrero", declaró la mandataria estatal en conferencia de prensa.

"Han comenzado ya las investigaciones pertinentes para determinan las posibles causas del accidente; sin embargo, todo indican que se trata de un accidente", destacó la gobernadora, sin embargo, detalló que se deben esperar los resultados de las investigaciones. Además, subrayó que el piloto hizo maniobras para que el helicóptero cayera en un lugar baldío y no en un lugar poblado.

Teresa Jiménez detalló que la Fiscalía General del Estado está a cargo de las investigaciones sobre el desplome. Agregó que el titular de la Agencia de Investigación Criminal de Aguascalientes, Manuel Alonso García, quedará como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La gobernadora panista detalló que tras el accidente donde fallecio Porfirio Javier Sánchez Mendoza ya se puso en contacto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, con quien subrayó el papel de blindar Aguascalientes y mantener vigilancia en las carreteras de manera preventiva.