Teresa Jiménez es la primera mujer en gobernar Aguascalientes, acto reúne a ‘Alito’ y Marko Cortés 

María Teresa Jiménez Esquivel rindió protesta ante el Congreso de Aguascalientes, como gobernadora constitucional del estado, convirtiéndose en la primera mujer en asumir el cargo en la entidad y sumando un total de 9 mandatarias en el país.

Teresa Jiménez es la primera mujer en gobernar Aguascalientes, acto reúne a ‘Alito’ y Marko Cortés 
Foto: Facebook Tere Jimenez

María Teresa Jiménez Esquivel rindió protesta ante el Congreso de Aguascalientes, como gobernadora constitucional del estado, convirtiéndose en la primera mujer en asumir el cargo en la entidad y sumando un total de 9 mandatarias en el país. En el acto, fue arropada por los dirigentes de los tres partidos que representó en las elecciones, PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro “Alito” Moreno y Jésus Zambrano, respectivamente.

Pese al distanciamiento que existe en la alianza Va por México, los tres dirigentes asistieron al evento, y se reencontraron tras el conflicto en este acto público, aunque se les vio sentados por separado.   

Político MX, te recomienda: Américo Villarreal rinde protesta como gobernador de Tamaulipas

Durante la toma de protesta, Teresa Jiménez  compartió parte de sus compromisos para Aguascalientes, como en materia de educación, dijo que se buscará lograr la excelencia educativa, con una perspectiva de alcance global. 

Aseguró que siempre acompañará a las mujeres y pondrá en marcha el seguro para madres jefas de familia, la Tarjeta Rosa, el regreso de las estancias infantiles, entre otras. 

“Vamos a trabajar con las mujeres, siempre tendrán a su lado a una gobernadora que estará acompañandolas. Uno de mis más relevantes compromisos es responder a las necesidades más urgentes de las mujeres, por eso volverán las guarderías y las estancias infantiles. Porque con cada guardería no solo se benefician los niños y niñas, sino también las madres trabajadoras”, señaló. 

La gobernadora destacó tres acuerdos: uno, por la paz y los valores en pro de la seguridad del estado; otro por la prosperidad, los derechos y las oportunidades para todas y todos, y tercero por el  crecimiento sostenible, innovación para el trabajo, para seguir promoviendo a Aguascalientes. 

“Con optimismo, con nuevos bríos, entusiasmo y mucha alegría, hagamos que Aguascalientes lata fuerte, porque tienen ante sí un futuro extraordinario, el reto es grande, pero no imposible y lo vamos a lograr", puntualizó.  

En representación del Gobierno Federal acudió Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, además asistieron los gobernadores de Chihuahua, Maru Campos; de Guanajuato, Diego Sinhué; de Durango, Esteban Villegas y el morenista mandatario de Zacatecas, David Monreal.