Terna de AMLO para la SCJN comparecerá hoy ante la Comisión de Justicia del Senado

Las aspirantes al cargo que dejó vacante Arturo Zaldívar en la Suprema Corte tendrán dos horas, cada una, para comparecer ante los senadores que integran dicha comisión.

Terna de AMLO para la SCJN comparecerá hoy ante la Comisión de Justicia del Senado
La terna enviada por AMLO para sustituir a Arturo Zaldívar en la SCJN comparecerá este lunes ante el Senado de la República.
(Fotos: Especial/Cuartoscuro)

El Senado de la República recibirá a Bertha Alcalde, Lenia Batres y María Estela Ríos para que comparezcan ante la Comisión de Justicia para evaluar sus perfiles como parte de la terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se elija entre estos perfiles a la próxima integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de un comunicado, las autoridades legislativas indicaron que las personas citadas llevarán a cabo su comparecencia de manera individual, en donde cada una de ellas tendrá un máximo de 2 tras para su comparecencia. Con lo anterior en cuenta, detallaron que los horarios quedaron establecidos de la siguiente forma: 

  • Bertha María Alcalde Luján - A las 12 horas
  • Lenia Batres Guadarrama - A las 14 horas
  • María Estela Ríos González - A las 16 horas 

Político MX te recomienda: Sánchez Cordero defiende terna de AMLO para la SCJN: 'en épocas anteriores ministros hasta eran del PRI'

Sobre la comparecencia, detallaron que las aspirantes propuestas por el presidente López Obrador harán uso de la voz durante un plazo máximo de 15 minutos, en el cual expondrán sobre la idoneidad de su candidatura y su contribución como posible integrante de la Suprema Corte. Además, durante su intervención, explicaron que no habrá ningún tipo de mociones ni de preguntas. 

Por último, afirmaron que al terminar cada una de las comparecencias, las senadoras y senadores que integran la Comisión de Justicia podrán realizar preguntas, para lo cual tendrá hasta 5 minutos y aquellas contestarán de manera directa a cada una de las preguntas. Para este efecto, indicaron que no habrá límite de tiempo.