Terna de AMLO para la SCJN: López Obrador admite cercanía con candidatas, 'es un orgullo para mí'

El presidente aseguró que las tres mujeres han sido excolaboradoras y admitió su relación cercana con ellas

Terna de AMLO para la SCJN: López Obrador admite cercanía con candidatas, 'es un orgullo para mí'
AMLO fue cuestionado sobre la cercanía que guarda con las aspirantes a ministras y se dijo orgulloso
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció durante su conferencia que guarda cercanía con las candidatas de la terna para reemplazar a Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

López Obrador fue cuestionado sobre la afinidad que podrían tener las tres candidatas al tener familiares en el servicio público, así como ex colaboradoras durante su gobierno al frente del Distrito Federal. A lo que abiertamente señaló que las tres estaban muy vinculadas.

“Tienen razón, las tres están muy vinculadas con nosotros, las conozco desde hace tiempo”, pues rememoró que la Consejera Jurídica de la Presidencia, Estela Ríos, también fue consejera jurídica cuando él estuvo en la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Mientras que Bertha Alcalde aparte de ser hermana de Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, señaló que ha ayudado a limpiar de corrupción la Cofepris. También destacó la labor de su madre Bertha Lujan quien fue jefa de la Contraloría de la ciudad también durante su gobierno en la capital.

Mientras que de Lenia Batres Guadarrama, dijo que la conocía de tiempo atrás, sin mencionar que fue su asesora igualmente en la Jefatura de Gobierno de 2002 al 2004.

Finalmente dijo que estaba orgulloso de tener vínculos con ellas, pero destacó que era gente honesta y que no tendrían relaciones de complicidad en caso de que cualquiera de ellas quede en el puesto de ministra.

“Sí están vinculadas a mí, cómo no, y es un orgullo para mí. Pero al mismo tiempo, es gente honesta, son mujeres honestas, íntegras, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie”.

Este miércoles se discutirá en el Senado la terna de AMLO para la designación de ministra, aunque Morena no cuenta con la mayoría calificada para lograr imponer un resultado.