Terna para gobernador interino de Nuevo León: MC propone a secretarios de Samuel García

Vuelve a proponer a Javier Navarro y postula a los secretarios de Economía y Movilidad.

Terna para gobernador interino de Nuevo León: MC propone a secretarios de Samuel García
Ellos son los propuestos por MC para gobernador interino
Fotos: X

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Nuevo León propuso una nueva terna para la elección del gobernador interino tras la licencia de Samuel García, quien busca la candidatura de MC a la Presidencia rumbo a las elecciones de 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En conferencia de prensa, de acuerdo con Milenio, Eduardo Gaona, el coordinador del partido naranja, propuso a Javier Navarro, encargado del despacho; Iván Rivas, secretario de Economía y Hernán Villarreal, titular de Movilidad.

“Estos nombres tienen que ver primero con el que ya traíamos, que era el doctor Javier Navarro, el segundo nombre que se propone es el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, y el tercer nombre es el secretario de economía, Iván Rivas”.

“Esos son los tres nombres que de manera puntual quiero dejar a propuesta de la Comisión de Gobernación, y también pues de todo el pleno del Congreso que en su momento este pueda llegar allá ese asunto. Queremos que se respete también la voluntad popular donde se puedan presentar perfiles que conocen la administración pública”, dijo.

Aseguró que los tres perfiles son elegibles y aclaró que el acuerdo se hizo con el actual precandidato presidencial de MC y con su gobierno, por lo que hizo la solicitud al Congreso.

Gaona defendió que el cargo de gobernador interino debe ser ocupado por un emecista, además de que dijo que es urgente que se analicen las propuestas para llegar a un consenso.

Apenas el 15 de noviembre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar la designación de José Arturo Salinas Garza como gobernador interino de Nuevo León, al considerar que es inelegible y ordenó al Congreso del estado hacer un nuevo nombramiento para sustituir a Samuel García pero buscando generar consensos. 

Político MX te recomienda: Samuel García designa a Javier Navarro como encargado de despacho en Nuevo León a partir del lunes

No obstante en la edición del 18 de noviembre del Periódico Oficial de Nuevo León el, García Sepúlveda publicó el acuerdo a través del cual se designa a Navarro, secretario encargado de despacho de los asuntos del Poder Ejecutivo del estado.