Tesla y Samuel García reconfirman construcción de Gigafactory en Nuevo León

Tanto la compañía Tesla y Samuel García habrían tenido que salir a desmentir los rumores de la cancelación del proyecto.

Tesla y Samuel García reconfirman construcción de Gigafactory en Nuevo León
FOTO: TW / @samuel_garcias

Fuentes de Político MX señalan que hasta Tesla tuvo que salir a aclarar los infundados rumores respecto a que se había cancelado la construcción de la Gigafactory en Nuevo León

El gobernador Samuel García señaló claramente que se está avanzando y se iniciará la construcción de infraestructura energética, hídrica, vial y ferroviaria para la fábrica que se anunció apenas hace unos meses, lo anterior pese a que hubo versiones infundadas respecto a que el plan se había cancelado.

Incluso la empresa propiedad de Elon Musk oficializó la solicitud al estado para que arranque con la construcción de infraestructura en la región a través de un memorándum.

El escrito, firmado por el representante legal de Tesla Manufacturing México, Eugenio Grandio de la Torre, es parte de la planeación estratégica del programa financiero y de obras preliminares que el Gobierno de Nuevo León y la empresa realizan en conjunto.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]