Texas busca implementar políticas migratorias más severas ante incremento de flujo migratorio en la frontera con México

El gobernador texano reiteró que continuará buscando aplicar medidas que limiten el acceso a los migrantes que busquen cruzar la frontera estadounidense con México de manera indocumentada.

Texas busca implementar políticas migratorias más severas ante incremento de flujo migratorio en la frontera con México

Gregg Abbott, gobernador de Texas, dio a conocer que su administración implementará políticas migratorias más severas para mitigar el incremento del flujo migratorio de personas sin documentación en la frontera estadounidense con México

El mandatario estatal texano reiteró que estas acciones buscan contrarrestar las decisiones del gobierno de Joe Biden sobre asuntos migratorios, en donde, por ejemplo, la Casa Blanca ordenó la suspensión de una política denominada como "Título 42", la cual, a raíz de la pandemia del COVID-19, causó que muchos de los casos de solicitantes de asilo en la frontera entre México y EUA fueran rechazados. 

De acuerdo con información de The New York Times, los comentarios de Abbott forman parte del discurso político que utilizará para su campaña de reelección. Con esto en cuenta, detallan que una de las principales preocupaciones de su electorado es que consideran que el gobierno estadounidense no ha hecho lo suficiente para contener el flujo de migrantes en la frontera con México. 

Asimismo, señalaron que Abbott prometió que la Guardia Nacional de los Estados Unidos asumiría responsabilidades para llevar a cabo "ensayos de migración masiva", en donde los elementos de seguridad utilizarían equipamiento antidisturbios para contener las olas de migrantes indocumentados en el territorio texano.