Tianguis del Bienestar busca beneficiar a 122 mil familias en Chiapas

Indicó que el programa se ha realizado en 61 municipios de Veracruz, Guerrero y Oaxaca

Tianguis del Bienestar busca beneficiar a 122 mil familias en Chiapas
Tianguis del Bienestar busca beneficiar a 122 mil familias en Chiapas
Foto: Gobierno de México

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el Tianguis del Bienestar, un programa que distribuye artículos que han sido confiscados y decomisados en comunidades en situación de vulnerabilidad se realizará en Chiapas, a partir del 11 de mayo y busca beneficiar a 122 mil familias en 15 municipios de la entidad.

“(En los Tianguis del Bienestar se entrega) todo lo que se confisca por contrabando, todo lo que se confisca, porque es parte del tráfico ilegal de mercancía, de dinero, todo se está entregando a la gente humilde, a la gente pobre se le está devolviendo lo que corresponde al pueblo”, señaló.

En la mañanera de este miércoles, indicó que el programa se ha realizado en 61 municipios de Veracruz, Guerrero y Oaxaca, en beneficio de casi 112 mil familias.

“Municipios atendidos, 61, y las localidades, porque se va hasta localidades alejadas, 1,414 entre pueblos, agencias, ejidos, rancherías y diversas comunidades. El total de las familias beneficiadas son 111, 985, con bienes entregados, 4 millones 183,000”, detalló.