Tianguis Turístico regresa a Acapulco después dos años por el COVID

Después de dos años por la pandemia de COVID regresó a Acapulco el Tianguis Turístico, esta es la principal feria en el sector, con ello esperan que la economía se reactive

Tianguis Turístico regresa a Acapulco después dos años por el COVID
Este domingo inauguró el Tianguis Turístico en Acapulco
Foto: TW @SEGOB_mx

Después de dos años por la pandemia de COVID regresó este domingo 22 de mayo de 2022, a Acapulco el Tianguis Turístico, esta es la principal feria en el sector, con ello esperan que la economía se reactive.

“El sector turístico es una muestra de que México va salir adelante. México es grande por su turismo, por sus habitantes, y por todos ustedes, el turismo es futuro”, comentó Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Adán Augusto acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y afirmó que México está de pie después de la pandemia de COVID.

“El sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante, hay un sector de turismo consolidado. Somos hoy el segundo país a nivel mundial en turismo, solamente superado por Francia”, enfatizó.

En el Tianguis Turístico en su cuadragésima sexta edición contará con 65 mil 588 citas de negocios, una cifra que no había sido antes vista.

“En esta nueva edición del tianguis turístico tenemos hasta el momento registrado mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones de todo el mundo, que en su conjunto representan el 95 por ciento del total de los mercados emisores internacionales que visitan México”, comentó Miguel Torruco, secretario de Turismo.

Con información de Sin Embargo