¡Tiembla en la CDMX! Se registra SISMO magnitud 5.5 con epicentro en Guerrero

Este 23 de junio se presentó un sismo que fue percibido en la Ciudad de México.

¡Tiembla en la CDMX! Se registra SISMO magnitud 5.5 con epicentro en Guerrero

La mañana de este domingo 23 de junio se registro un sismo que fue percibido en la Ciudad de México. De acuerdo con el informe preliminar del Sismológico Nacional se trato de un movimiento de magnitud 5.5.

El epicentro, según las autoridades, se presentó a 40 kilómetro del sureste de San Marcos, en el estado de Guerrero a las 11:16 de la mañana.

Político MX te recomienda: Sismo en CDMX: ¿Por qué no sonó la alerta sísmica? Esto dicen las autoridades

¿Por qué no sonó la Alerta Sísmica?

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C. del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), aclaró las razones por las cuales el movimiento telúrico no amerito aviso de la Alerta.

De acuerdo con las autoridades, ésta no se activo debido a que la energía radiada por el sismo dirante los primeros segundos no superó los niveles de activación.

Martí Batres: no hubo afectaciones

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama informó hasta el momento no hay afectaciones o daños y todo marcha con normalidad, sin embargo dijo que los helicópteros "Cóndores" de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) realizan sobrevuelos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

"Se tuvo un sismo en costas de Guerrero que se percibió de forma muy débil en la Ciudad de México. La zona norte presentó la sensación más fuerte. No tenemos reportes de daños o afectaciones. Todo funciona con normalidad en la capital", explicó en redes sociales.