Tiempo de espera de vuelos podría reducirse en el AIFA

Los pasajeros del AIFA podrían reducir los tiempos de espera para tomar su vuelo, ya que se pueden presentar dificultades viales y de transporte público

Tiempo de espera de vuelos podría reducirse en el AIFA
Tiempo de espera en vuelos del AIFA podría reducirse
Foto: Cuartoscuro

El director de la empresa AIFA S.A de C.V, Isidro Pastor Román, dijo que están conciliando con dos primeras aerolíneas que podrían operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), e indicó que los pasajeros podrían reducir los tiempos de espera para tomar su vuelo, ya que se pueden presentar dificultades viales y de transporte público.

Durante una conferencia de prensa, Isidro Pastor Román señaló que se encuentran analizando la medida para que en los vuelos nacionales, los pasajeros arriben con una hora de anticipación, y no dos como está establecido, y se espera que para dos vuelos internacionales pase a dos horas y no tres.

"Lo que estamos conciliando con las aerolíneas es que para los vuelos internacionales, en lugar de llegar con tres horas de anticipación, lo hagan en dos, y en los vuelos nacionales en lugar de llegar con dos horas de anticipación, lo hagan con una y ese tiempo lo ganen", comentó el director de AIFA.

Pastor Alemán dio el mensaje en un auditorio de la Base Militar Número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, y compartió que se crearon nueve puntos para que el transporte público dé sus servicios por medio de taxis y autobuses.

Las estaciones estarán ubicadas en diversas zonas del Valle de México, como Perisur, Santa Fe, el Auditorio Nacional, el World Trade Center, el Aeropuerto Benito Juárez, Indios Verdes, Ciudad Azteca, Mundo E y Cuautitlán Izcalli, y tendrán un costo de 150 pesos partiendo del punto más lejano y 50 pesos del más cercano al AIFA.

Pastor Román dijo que para el 2023 los inconvenientes de movilidad para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles "quedarán completamente solventados".