¿Tienes saldo a favor en el SAT? Acá te decimos cómo saberlo y solicitarlo

El segundo apartado del SAT te permite agregar gastos que no estén registrados y que puedan ser susceptibles de deducciones, como gastos médicos, funerarios y escolares.

¿Tienes saldo a favor en el SAT? Acá te decimos cómo saberlo y solicitarlo

Cuando realizas tu declaración de impuestos en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), este te guía por varios apartados, los primeros de ellos te mostrarán los datos precargados que el SAT tiene con base en las facturas que tú emitiste y las que se expidieron a tu favor.

El segundo apartado te permite agregar gastos que no estén registrados y que puedan ser susceptibles de deducciones, como gastos médicos, funerarios y escolares.

¿Cómo es posible que tengas saldo a favor? “Esto ocurre cuando al efectuar el cálculo de tus impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar ante el SAT que te sea devuelta la cantidad”.

¿Cómo solicitar la devolución del saldo a favor? Para acceder a la devolución, si es que te corresponde, necesitas:

  • Da clic en el botón iniciar en la página del SAT
    Ingresa con e-firma o RFC y contraseña
    Llena los datos solicitados  en el formato electrónico
    Ingresa los archivos  con los documentos del trámite escaneados
    Firma y envía el trámite  con apoyo de tu firma electrónica
    Guarda o imprime tu acuse de recibo electrónico
    Da seguimiento a tu devolución en el contenido relacionado “Consulta tu devolución automática”

¿Cuánto tarda la devolución? El plazo natural de devolución del mismo consta de 40 días, siempre y cuando hayas cumplido con el papeleo debido.

¿Qué hacer si no recibes tu devolución? Cuando el saldo declarado no sea devuelto total o parcialmente, debes solventar las inconsistencias en el Portal del SAT. Entra para generar automáticamente tu solicitud de devolución vía el Formato Electrónico de Devoluciones (FED)

Con información de UnoTV.