Tierra brilla en un verde místico en imagen del amanecer tomada desde Estación Espacial Internacional

La imagen de una aurora verde durante la luna llena fue captada por el astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesque.

Tierra brilla en un verde místico en imagen del amanecer tomada desde Estación Espacial Internacional
Foto: TW @Thom_astro

He visto muchas fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional de auroras flotando sobre la Tierra en ondas mágicas de luz brillante. Todos fueron dignos de un momento de reflexión tranquila, pero una nueva imagen del astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet me dejó sin palabras.

Pesquet se encuentra actualmente a bordo de la ISS, girando en órbita y capturando hermosas vistas de nuestro planeta. Llamó a esta nueva imagen del amanecer “especial porque es muy brillante”. en un tweet el viernes. “Es la luna llena iluminando el lado oscuro de la Tierra, casi como la luz del día”, explicó.

Desvela los mayores misterios de nuestro planeta y más allá con el boletín de CNET Science. Entregado los lunes.

La imagen de la ISS es de agosto. Pesquet reside en la EEI desde abril y se espera que regrese a la Tierra en noviembre. Hizo un buen uso de sus habilidades en la fotografía espacial y recientemente nos asombró con una Foto de las luces de la ciudad en la Tierra reflejadas por estrellas en la oscuridad.

La aurora también se llama aurora boreal o aurora austral. “Las luces danzantes de la aurora proporcionan vistas espectaculares desde el suelo y también capturan la imaginación de los científicos que estudian la energía y las partículas entrantes del sol”. La NASA dijo.

Pero estoy aquí por la impresionante belleza de la imagen de Pesquet. Por la forma en que las nubes se arremolinan y las aguas azules de la Tierra brotan desde abajo. Porque el resplandor verde brillante que me recuerda un poco de magia es muy real.

Con información de Terra