¡Tifoidea y hasta lesiones! Las 'tragedias' que sufrió Xóchitl en la campaña presidencial

Xóchitl Gálvez contó algunos de sus momentos más difíciles de la campaña.

¡Tifoidea y hasta lesiones! Las 'tragedias' que sufrió Xóchitl en la campaña presidencial
Esto fue lo más difícil que vivió Xóchitl Gálvez durante su campaña
Foto: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez fue una de las participantes en la contienda presidencial del pasado 2 de junio en la que triunfó la candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum. El papel de la ahora senadora destacó durante la campaña, pues dio mucho de qué hablar.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Fue protagonista de múltiples momentos que la hicieron tendencia en redes sociales, pero también fue víctima del “lado B” de las campañas electorales que no compartió con nadie, según contó en entrevista con Azucena Uresti.

Compartió que durante sus recorridos por la República Mexicana para promocionar su candidatura, sufrió accidentes que pudieron haber sido motivo de cancelación de eventos, e incluso padeció de una enfermedad; todo ello sin hacerlo público.

Xóchitl se luxó un pie en la campaña

Contó en la entrevista que vivió padecimientos físicos como una luxación en un pie. Gálvez señaló que con todo y la lesión cumplió con los mítines sin cancelar ninguno. Además mencionó la forma en la que lo trataba:

“Un día me luxé un pie, estuve con tobillera y nadie se dio cuenta y me aguantaba el dolor. Se me dobló horrible en una escalera y así aguanté tres días. Hielo en las noches, hielo entre los trayectos y la saqué”, dijo.

A Xóchitl le dio tifoidea durante gira

La excandidata comentó que de igual forma, contrajo tifoidea durante su visita a Culiacán Sinaloa por un platillo que comió y que incluso le causó un cuadro de fiebre, sin embargo, no cesó sus actividades:

“Me dio tifoidea durante la campaña por unos camarones que me comí en Culiacán y estaba con fiebre y así me aventé los eventos. Nunca cancelé un evento y podrían haber dicho ‘se enfermó y cancela’. No”.

Político MX te recomienda: (VIDEO) Xóchitl revela choques con el PAN: 'No fuimos prioridad, no podíamos opinar'

Pero a pesar de que vivió todo lo anterior, el día de la elección presidencia, Xóchitl Gálvez no pudo alcanzar el porcentaje de votos de Sheinbaum y la felicitó por su triunfo con una llamada, cosa que más tarde le traería problemas con el dirigente del PAN, Marko Cortés.