Tiroteo en Xcaret: gobernador anuncia visita de FBI, DEA y Policía de Canadá a Quintana Roo

Carlos Joaquín señaló que el combate directo a grupos de la delincuencia han provocado conflictos y las condiciones del destino se ha prestado para eso.

Tiroteo en Xcaret: gobernador anuncia visita de FBI, DEA y Policía de Canadá a Quintana Roo
Gobernador anuncia visita de FBI, DEA y Policía de Canadá

Con una alerta de viaje a Quintana Roo a cuestas, el gobernador Carlos Joaquín González, anunció la visita del FBI, la DEA y la Policía Montada de Canadá al estado, con el objetivo de intercambiar información para evitar hechos como el ocurrido la semana pasada en Xcaret, en donde 2 turistas canadienses fueron asesinados. 

“Que vendrán a trabajar con nosotros, en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como esta, que rebasan mucho la información que podemos tener en materia de inteligencia, por ser grupos que no operan en este lugar… Estará la Policía Montada de Canadá, estará DEA, y FBI”, informó Joaquín González a Radio Fórmula QR.

Destacó que las autoridades trabajarán de manera conjunta también con el sector empresarial para generar 10 acciones que permitirán incrementar las herramientas de seguridad en establecimientos privados. 

Carlos Joaquín señaló que el combate directo a grupos de la delincuencia han provocado conflictos y las condiciones del destino se ha prestado para eso, debido al aeropuerto al que llegan personas de muchas partes del mundo.