Titular de Protección Civil habría sido cuestionada por su falta de operación en situaciones de emergencia

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, he recibido observaciones de diferentes gobernadores por su falta operación en situaciones de emergencia

Titular de Protección Civil habría sido cuestionada por su falta de operación en situaciones de emergencia
Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil
Captura de pantalla

Que antes del sismo del 19 de septiembre más de un gobernador y no de Morena ha tenido observaciones por la falta de operación de Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, en algunas situaciones de emergencia.

Por tercera ocasión un 19 de septiembre volvió a temblar después de que se realizó el Simulacro Nacional por los terremotos de 1985 y de 2017 que son considerados los más fuertes de la historia de México.

Por el sismo de este lunes, los estados de Colima y Michoacán fueron los más afectados ya que dos personas perdieron la vida y otras 10 resultaron heridas, así lo informó la directora de Protección Civil, Laura Velázquez.

Otros estados afectados por el sismo de 7.7 fueron Jalisco, Aguascalientes, Ciudad de México, Nayarit y el Estado de México. 

Los daños por el temblor fueron en viviendas, escuelas, centros comerciales, unidades médicas, oficinas gubernamentales, templos y puentes, y derrumbes en carreteras fueron registrados en los cuatro estados antes mencionados.

"El resultado de las afectaciones no son de mayores riesgos, lamentamos profundamente los fallecimientos pero las afectaciones a infraestructura son menores y serán atendidas en el menor plazo", mencionó Laura Velázquez por el sismo del 19 de septiembre. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]