Titular de Sedena se reúne con diputados del PRI en plena polémica por plazo al Ejército

“Alito” anunció que la reunión se ha realizado para “presentar las preocupaciones de la ciudadanía ante la inseguridad".

Titular de Sedena se reúne con diputados del PRI en plena polémica por plazo al Ejército
Titular de Sedena se reúne con diputados del PRI
Foto: Alejandro Moreno

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, se reunió con diputados federales del PRI en una reunión de trabajo en donde hablaron sobre los niveles de inseguridad que vive el país; esto ocurre en el marco de la iniciativa del PRI para extender el plazo de la presencia del Ejército en las calles. 

Alejandro Moreno, diputado del PRI y presidente de la Comisión de Gobernación de San Lázaro, anunció la reunión en la que también asistió la diputada Yolanda de la Torre, quien presentó la iniciativa que ha cimbrado la alianza opositora de Va por México. 

“Alito” anunció que la reunión se ha realizado para “presentar las preocupaciones de la ciudadanía ante la inseguridad que se vive en todo el país. Expusimos la necesidad urgente de atender el tema, y la importancia de no dejar que el crimen organizado siga avanzando”. 

Este encuentro ocurre en medio de la polémica por la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre que propone extender el plazo de la presencia del Ejército en labores de seguridad pública de 5 a 9 años, es decir para que se retiren hasta 2028. 

Alejandro Moreno anteriormente se había mostrado en contra de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretendiera “militarizar” al país, con su iniciativa de integrar a la Guardia Nacional a la Sedena, no obstante manifestó su respaldo a la iniciativa de que el Ejército continuará en las calles. 

"Alito" Moreno argumentó que la Guardia Nacional, que se creó en 2019, no tiene aún la capacidad para enfrentar los desafíos de la seguridad del país y por ello se propuso extender por cuatro años su presencia en las calles.