Tláhuac busca erradicar violencia de género con Brigada Violeta

La brigada violeta que tiene como objetivo promover los derechos de las mujeres y las niñas para erradicar y prevenir que se les violente

Tláhuac busca erradicar violencia de género con Brigada Violeta
Tláhuac busca erradicar violencia de género con Brigada Violeta

La alcaldía Tláhuac lanzó una iniciativa denominada la brigada violeta que tiene como objetivo promover los derechos de las mujeres y las niñas para erradicar y prevenir que se les violente, con recorridos de casa en casa y brindando información sobre en dónde pueden ser auxiliadas al enfrentarse a una situación de violencia.

La instalación de 12 puntos violeta en cada coordinación territorial serán las sedes para el empoderamiento de las mujeres y la construcción de la Paz. “Tenemos el compromiso de generar condiciones de bienestar para toda la población”, indicó la alcaldesa, Berenice Hernández.

La iniciativa incluye a los servidores públicos y grupos de ciudadanos organizados que se unen en acciones y propuestas que buscan ser un apoyo sobre la violencia hacia las mujeres y las niñas; además de que promueve la construcción de una cultura de paz y respeto entre mujeres y hombres, para que la violencia de género sea vista como una problemática social en donde la comunidad debe actuar.

“Nuestra estrategia es integral, atiende desde la prevención a través de eventos informativos como talleres, foros, conferencias y círculos de mujeres, de seguridad para mujeres en conjunto de Seguridad Ciudadana y un seguimiento en la atención”, resaltó el director de Desarrollo Social y Bienestar de la alcaldía, Ricardo Lozada Pérez.

Con personal capacitado en derechos humanos con perspectiva de género se llevan a cabo jornadas informativas casa por casa, identificando en todas las colonias de la alcaldía las de mayor índice de violencia doméstica, violación y probables riesgos de feminicidios. Además de informar de las formas en las que pueden prevenir o llamar, en caso en caso de una situación de violencia.