¿Todavía no sabes qué regalar el 14 de febrero? Profeco tiene algunas ideas y consejos

El regalo perfecto debe ser analizado antes de adquirirlo, es decir, observa las necesidades diarias de tu “persona favorita”.

¿Todavía no sabes qué regalar el 14 de febrero? Profeco tiene algunas ideas y consejos

El Día del Amor y la Amistad está a la vuelta de la esquina y, con ello, la oportunidad de lucirte con un obsequio para demostrar el cariño que sientes por tu pareja, crush, amiga o amigo. Para este 14 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los consumidores comprar regalos útiles y duraderos para que el desembolso valga la pena. Aquí algunas ideas y consejos a seguir.

De acuerdo con la Revista del Consumidor de febrero, el regalo perfecto debe ser analizado antes de adquirirlo, es decir, observa las necesidades diarias de tu “persona favorita”, así te puedes dar una idea de lo que le puede ser útil.
- Cuida que “no te coma el tiempo”, busca el obsequio con anticipación para evitar contratiempos y pagar más. 
- Otra técnica que puedes emplear es comparar los precios en diversos establecimientos para encontrar la opción más accesible.
- Además, conserva el comprobante de compra en caso de cambio o devolución. 
- Si compras un producto electrónico, pide garantía y que te la sellen. En caso de adquirir un servicio, lee con detenimiento el contrato antes de firmar.

Opciones de regalo 
- Un curso o taller: Pregúntale a esa persona qué le gustaría aprender, puede ser un idioma, cocinar, manualidades o computación.
- Dispositivo electrónico: Si está en tus posibilidades, una opción puede ser algún aparato que le facilite las labores que realiza en el trabajo o en la escuela.
- Juegos de mesa: Además de entretener. ejercitan la memoria y el razonamiento y fomentan la convivencia.
- Artículos de aseo personal: Los artículos de aseo personal se usan diariamente, por lo que solo tienes que seleccionar el aroma favorito de tu pareja.
- Accesorios de cocina: Un termo y un café para que ya no gaste diario en este “gustito” que se da en el trabajo o en la escuela.
- Ropa: La ropa siempre es un regalo útil, pero antes de comprarla, revisa que sea abrigadora y que no pase de moda.
- Herramienta: Ya sea para su trabajo o emprendimiento, materiales o herramientas nunca estarán de moda.

Con información de El Financiero