Todos pueden participar en la compra de Citibanamex, afirma Adán Augusto

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el funcionario sostuvo que en el país hay libertades para que quienes tengan la posibilidad puedan participar en la operación

Todos pueden participar en la compra de Citibanamex, afirma Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que los actores que tengan la posibilidad de participar en la operación de compra de Citibanamex en México lo pueden hacer.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el funcionario sostuvo que en el país hay libertades para hacerlo.

“Todos los mexicanos, incluso los extranjeros, personas privadas o morales pueden, en el ejercicio de sus derechos, participar en una propuesta para comprar a Citibanamex y qué bueno que México sea un país de libertades y todos quienes tengan posibilidad de participar en una operación de este tipo puedan hacerlo”.

El pasado martes, la empresa Citi anunció que saldrá de los negocios de banca de consumo y banca empresarial de Citibanamex, como parte de su nueva visión estratégica. También pondrá a la venta todo su negocio minorista en México, incluida la marca Banamex, la Afore, casa de bolsa así como su cartera de crédito, tarjetas, crédito a empresas, entre otros.