El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Clemente Castañeda, aseguró que la culpa de que Samuel García tuviera que bajarse de la carrera presidencial rumbo a 2024, es de todos y todas en el partido naranja.

Previo a la sesión de Consejo Nacional de MC, fue cuestionado sobre en quién debería recaer la responsabilidad por la salida del gobernador de Nuevo León de la carrera presidencial: “Todos somos responsables de lo que ocurrió, todas y todos”, dijo.

Solidaridad con Samuel García

Castañeda señaló que por parte del Grupo Jalisco liderado por Enrique Alfaro, no había más que una posición de solidaridad con García Sepúlveda luego del conflicto que había presentado con el gobernador interino de Nuevo León:

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Más que una posición del Grupo Jalisco, hay una solidaridad absoluta con Samuel García, con la dirigencia nacional de MC. Estamos aquí en una muestra de respaldo y de unidad, con mucho diálogo intentarán tomar una decisión para definir al nuevo candidato presidencial”, dijo.

¿Quién será el candidato?

Asimismo, se mostró seguro de que habría muchos nombres sobre la mesa en el proceso de selección del nuevo candidato, sin embargo no quiso señalar a alguien en específico. En cambio afirmó que MC “está firme, está vivo y aquí vamos a estar cada quién haciendo lo que le corresponde”:

No quisiera poner nombres. No encartar ni descartar a nadie. Naturalmente es una situación complicada la que estamos viviendo y creo que en este momento lo que debe de imperar es la razón, la unidad y sobre todo la convicción de lo que hicimos estás últimas semanas fue abrir el ostión, abrir el sistema político mexicano”.

“Hoy MC ocupa un lugar importante en la discusión nacional. Sería un error desaprovechar ese vuelo, ese empuje y eso que hemos ganado”, comentó Clemente Castañeda.

Perderían la precampaña

Sin embargo, el senador advirtió que el naranja sí se perdería un momento importante en las elecciones y es la precampaña:

Político MX te recomienda: ¿Mariana Rodríguez puede ser precandidata presidencial por MC en vez de Samuel García para 2024? Esto sabemos

“Vamos a perder un momento fundamental en la precampaña, pero estamos en perfectas condiciones de ponernos de acuerdo muy pronto y hacer un proceso interno adecuado y sobre todo a la altura de lo que está demandando México”.