Toledo podría ser extraditado desde Chile en cinco días por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía de Chile presentó pruebas que vinculan al exdiputado con una doble criminalidad cometida tanto en México con el país sudamericano.

Toledo podría ser extraditado desde Chile en cinco días por enriquecimiento ilícito

El vocero de la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, dio a conocer que Mauricio Toledo podría ser extraditado a México dentro de cinco días, esto luego de que las autoridades de Chile vinculan al petista con presuntos delitos de enriquecimiento ilícito. 

Informó que la Fiscalía de Chile presentó pruebas que vinculan al exdiputado con una doble criminalidad cometida tanto en México con el país sudamericano, con lo que se eleva la posibilidad de ser extraditado, para lo que existen acuerdos internacionales. 

“Esta Fiscalía ha expuesto la fundamentación del gobierno mexicano con base en disposiciones internacionales, los requisitos formales y de fondo, así como la narración de hechos. Asimismo, ha manifestado la posible acreditación de la doble criminalidad, tanto en Chile como en México, y que se trata de un delito extraditable, además de hacer referencia a los tratados internacionales que obligan a las partes y la exención de que no existe persecución política”, indicó. 

La Fiscalía de Chile subrayó que Toledo fue desaforado con el apoyo mayoritario de los integrantes de su partido, lo cual prueba que no está siendo perseguido por su filiación política o ideológica, sino por la supuesta comisión de distintos delitos.