Toma clandestina y 25 mil litros de gasolina son asegurados en Nuevo León por Guardia Nacional

Otro caso de "huachicoleo" ahora detectado en territorio neoleones.

Toma clandestina y 25 mil litros de gasolina son asegurados en Nuevo León por Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron y aseguraron una toma de combustible clandestina así como 25 mil litros de gasolina en las inmediaciones del municipio de Pesquería, Nuevo León. Esto ocurrió a mil 500 metros de una brecha, a la altura del kilómetro 031-400 de la carretera Cadereyta-Doctor González. 

Lo que se vio. En el lugar detectaron una manguera de 250 metros de longitud utilizada para extraer combustible y un tractocamión, acoplado a un semirremolque cargado al 80 por ciento de su capacidad con gasolina. De acuerdo con la vocería, la Guardia Nacional proporcionó seguridad perimetral mientras que personal de Pemex se realizó la clausurar la toma.

¿Qué se ha dicho? El 4 de octubre durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que el robo de combustible ha bajado enormemente en la entidad, ya que la Guardia Nacional vigila los ductos y tiene perfectamente claras sus obligaciones en este tema. 
Con información de Milenio