Toma medidas Congreso Edomex para prevenir contagios de COVID-19; reduce aforo y aumenta home office

Así establecerán el horario, el rol de trabajo de aquellos que deberán desempeñar sus actividades de manera presencial.

Toma medidas Congreso Edomex para prevenir contagios de COVID-19; reduce aforo y aumenta home office

El Congreso del Estado de México estableció una serie de medidas con el objetivo de disminuir los contagios por coronavirus o COVID-19, por lo que a a partir del 17 de enero únicamente deberán reducir el aforo a las oficinas y privilegiar el trabajo a distancia o home office con el uso de tecnologías de la información y comunicación. También se considera la colocación de un filtro sanitario en la entrada de cada una de las dependencias del Poder Legislativo, en tanto quien presente síntomas o haya estado en contacto con una persona contagiada, deberá informar a su jefe inmediato, y hacer llegar comprobante del ISSEMYM.

El aviso. La Secretaría de Administración del Poder Legislativo envió una circular a los diputados y organismos internos, como el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) y la Contraloría. El aviso también llegó a jefes de unidades y directores. Asimismo, establecerán el horario, el rol de trabajo de aquellos que deberán desempeñar sus actividades de manera presencial e instruirán lo conducente para el desarrollo y entrega del trabajo a distancia. 

Tecnología. También se anunció que habilitará el “Sistema de Registro de Asistencia”, en los dispositivos de reconocimiento facial, por lo que las coordinaciones administrativas, equivalentes a los grupos parlamentarios y dependencias, deberán llevar el control del registro de asistencia, a través de los listados, además de informar de manera quincenal a la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal, las incidencias que se relacionen con el incumplimiento de obligaciones laborales. 
Con información de El Universal