Tomás Montoya Díaz, presidente honorario del DIF de Guadalupe, Nuevo León, se perfila como la opción más destacada de los votantes en el municipio, pues según encuestas, tiene una ventaja de más de diez puntos de ventaja sobre su más cercano oponente.

Diversas encuestas de noviembre, perfilan a Montoya Díaz como favorito a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, en el proceso interno de Morena rumbo a 2024, y es que se ubica con más de diez puntos de ventaja, sobre su más cercano compañero de partido.

La consulta realizada por Massive Caller arrojó un 27.4 % de las preferencias en la contienda interna de Morena, seguido por Jesús Elizondo con el 18.3 %, en referencia a los consultantes que dijeron votarían por Morena en las próximas elecciones.

En tanto, la encuestadora GobernArte dio a conocer que el presidente del DIF municipal lideró su encuesta con 21 % a la pregunta “¿a quién prefiere como candidata o candidato de la alianza Juntos Haremos Historia para la elección de alcalde en 2024?”, dejando en segunda posición a Jesús Elizondo con el 18 %.

Aunque las encuestadoras miden a Tomás Montoya como la opción más destacada de los votantes en Guadalupe, ya que en ambas encuestas obtuvo más de diez puntos de ventaja sobre su más cercano oponente; el presidente del DIF municipal aún no ha comunicado oficialmente su paso a Morena, sino que solo se ha tratado de información no confirmada.