Tormenta tropical 'Rick' se debilita a depresión tropical en Guerrero y Michoacán

Las autoridades meteorológicas señalaron que se tiene previsto que en el transcurso de la tarde el fenómeno climatológico continúe debilitándose.

Tormenta tropical 'Rick' se debilita a depresión tropical en Guerrero y Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical denominada como "Rick" se debilitó en las entidades de Guerrero y Michoacán, por lo que ahora se considera como una depresión tropical en estos estados. Sin embargo, explicaron que debido al desplazamiento del mismo fenómeno, las entidades permanecerá con condiciones para lluvias extraordinarias. 

"Las lluvias provocadas por el sistema podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua exhorta a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad", advirtieron las autoridades federales a través de un comunicado. 

Por otro lado, destacaron que se tiene previsto que "Rick" se continúe debilitando a lo largo de la tarde para que después se convierta en una baja presión remanente durante la noche.