Trabajadores del Poder Judicial inician paro y marchan al Zócalo; van por amparos

Los trabajadores alistan una serie de amparos contra la eliminación de los 13 fideicomisos.

Trabajadores del Poder Judicial inician paro y marchan al Zócalo; van por amparos
Foto: Cuartoscuro

Trabajadores del Poder Judicial en el primer día de su paro de labores tras la aprobación de la eliminación de 13 fideicomisos en la Cámara de Diputados, marcharon hacia el Zócalo y anunciaron que promoverán amparos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

De acuerdo con El Universal, Jesús Gilberto González, secretario del sindicato, señaló que la extinción de los fideicomisos impide que se consolide la reforma penal y llamó a luchar por la autonomía de ese poder, así como por defender los derechos de los trabajadores. 

"Hay una afectación indirecta, que no sólo se traduce en establecer las condiciones generales de trabajo. Luchemos por la autonomía del Poder Judicial, luchemos por defender nuestros derechos", señaló.

A su vez, Patricia Aguayo señaló que como también se prevé que el dictamen sea aprobado en el Senado, ya se están alistando amparos.

"Me gustaría que se organice también una comisión para elaborar amparos para nuestros compañeros de confianza. No vamos a ser representantes de ellos, les vamos a ayudar, a colaborar a hacer sus demandas de amparo, e inclusive nosotros mismos podemos tramitarles sus amparos", sostuvo.

Asimismo, adelantaron que la Comisión de Acciones Jurídicas establecerá un enlace con el Colegio de Secretarios y Actuarios del Poder Judicial de la Federación, con los sindicatos y algunos despachos litigantes que les han ofrecido apoyo.

Adicionalmente ya convocaron a una marcha el próximo domingo 22 de octubre a las 11:00 horas que partirá del Monumento a la Revolución al Zócalo; además de que el próximo 24 de octubre se manifestarán a las afueras del Senado de la República.