Trabajadores sindicalizados de la SEP denuncian despidos injustificados

Acusan que el doctor Evaristo Aguila Texis, director de la Unidad, arropado por las autoridades de la SEP, fue quien inició la serie de despidos dentro del área.

Trabajadores sindicalizados de la SEP denuncian despidos injustificados

De acuerdo con fuentes de Político MX, trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunciaron el despido injustificado de funcionarios en la Unidad de Actualización Normativa, Legalidad y Regulación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Acusan que el doctor Evaristo Aguila Texis, director de la Unidad, arropado por las autoridades de la SEP, fue quien inició la serie de despidos dentro del área y se dice que la autoridad federal solicitó liberar 80 plazas por lo que harán revisión de expedientes para utilizar cualquier error como pretexto para los despidos.

Ante esto, pidieron el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la atención de la titluar Delfina Gómez, para dar solución a sus denuncias, después de colgar mantas en las oficinas de la Unidad de Actualización ubicada en Donceles 100, Centro Histórico, a espaldas de la sede de la SEP en Ciudad de México y publicar su protesta en Facebook sin recibir atención alguna.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]