Trabajos en el tramo de Mixcoac a Atlalilco de la Línea 12 del Metro ya iniciaron: STC

Guillermo Calderón, director del STC Metro, indicó que ya iniciaron los trabajos en el tramo subterráneo de la Línea 12 que va de Mixcoac a Atlalilco

Trabajos en el tramo de Mixcoac a Atlalilco de la Línea 12 del Metro ya iniciaron: STC
Iniciaron los trabajos en el tramo subterráneo del L12 del Metro
Foto: Cuartoscuro

Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, indicó que ya iniciaron los trabajos de sustitución y mejoramiento de siete curvas que están dentro del tramo subterráneo de la Línea 12 que va de Mixcoac a Atlalilco.

El director del STC dijo que los trabajos son para nivelar el sistema de vías, así como el mejoramiento de la geometría, esto con el objetivo de reducir el desgaste ondulatorio registrado, este demanda que constantemente se le dé mantenimiento.

“El mejoramiento de las 7 curvas es una de las recomendaciones del Comité Técnico Asesor (CTA) y especialistas en vías. La obra es supervisada por EGIS, experto internacional en vías”, mencionó.

La curvas se encuentran en los siguientes tramos del túnel:

De Zapata a Parque de los Venados están las curvas 55 y 56

De Parque de los Venados a Eje Central se encuentran las cuervas 53 y 54

De Mexicaltzingo a Atlalilco están las curvas 37, 43 y 54

Calderón comentó que se retirarán 25 mil metros cúbicos de balasto, ya que van a cumplir su tiempo de vida útil, corregirán un trazo y las medidas geométricas de 20 mil metros de vía.

La reparación de las vías del Metro está a cargo de la empresa TSO-NGE y se espera que terminen en noviembre de este 2022.

Con información de Milenio