Tragedia en la ciudad de Nueva York: incendio en departamentos deja 19 muertos

Los bomberos encontraron la puerta del apartamento abierta, lo que aparentemente permitió que el fuego se extendiera rápidamente.

Tragedia en la ciudad de Nueva York: incendio en departamentos deja 19 muertos

Un incendio se registró en un edificio de departamentos en la ciudad de Nueva York donde al menos diecinueve personas murieron, incluidos nueve niños; también más de 50 residentes resultaron heridos de los cuales 13 fueron reportadas en estado crítico. La mayoría de las víctimas sufrieron de inhalación severa de humo, dijo el comisionado del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY, en inglés) Daniel Nigro, en una conferencia de prensa

Lo que se vivió. Según el FDNY, aproximadamente 200 bomberos acudieron a las labores de rescate  en los apartamentos Twin Park del Bronx, un edificio de 19 pisos en East 181st Street. Los bomberos “encontraron víctimas en todos los pisos y las sacaron con diagnósticos de paro cardiorrespiratorio”, dijo Nigro. 

Lo que se sabe. El fuego se originó en un apartamento dúplex que abarca el segundo y tercer piso. Los bomberos encontraron la puerta del apartamento abierta, lo que aparentemente permitió que el fuego se extendiera rápidamente. La autoridades agregaron que no se cree que el incendio haya sido provocado y por el momento descartaron investigaciones en ese sentido.
Con información en LatinUs