Tramo 5 Sur del Tren Maya fue liberado completamente, se canceló la suspensión provisional: Fonatur

Javier May, director del Fondo Nacional de Fonatur, informó este martes que fue liberado completamente el Tramo 5 Sur del Tren Maya

Tramo 5 Sur del Tren Maya fue liberado completamente, se canceló la suspensión provisional: Fonatur
Tramo 5 Sur del Tren Maya fue liberado
Foto: TW @TrenMayaMX

Javier May, director del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), informó este martes que fue liberado completamente el Tramo 5 Sur del Tren Maya, ya que se suspendió el amparo 1137/2022 por lo que se canceló la suspensión provisional. 

Político MX te recomienda: Revocan 5 de 6 suspensiones contra el Tramo 5 del Tren Maya, informa Fonatur

“Ya quedó liberado completamente el Tramo 5 Sur. Fue negada la ‘suspensión definitiva’ del amparo 1137/2022, con lo cual quedó sin efectos la última ‘suspensión provisional’ que había. El @TrenMayaMX beneficiará mucho al sureste e incluso a quienes están en contra de la obra”, escribió May en su cuenta de Twitter.

May señaló que se encuentran trabajando para que puedan desechar la suspensión definitiva del tramo 5 Norte del Tren Maya, en donde está en curso la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para que logren acreditar que es legal la obra. 

“El resolutivo indica que no se demuestra cómo se causaría daño irreparable al medio ambiente en el Tramo 5 Sur. Pero seguimos luchando porque ahora el juez otorgó una ‘suspensión definitiva’ al 5 Norte, donde ya está en curso la MIA y también acreditamos que la obra es legal”, explicó Javier May.

Este lunes, el titular de Fonatur dio a conocer que también fueron suspendidos los amparos 820/2022 y 821/2022, por lo que estos quedaron sin efectos a las “suspensiones provisionales” que se encontraban en esos expedientes del Tramo 5 Sur del Tren Maya.