Tras 5 años del terremoto avanza reconstrucción del palacio municipal de Juchitán; invierten 20 mdp

Con una inversión de 20 mdp reinicia reconstrucción de la tercera etapa de Palacio Municipal de Juchitán

Tras 5 años del terremoto avanza reconstrucción del palacio municipal de Juchitán; invierten 20 mdp
Avanza reconstrucción de Palacio Municipal de Juchitán
Foto: TW @expansioninfoax

El presidente municipal, Emilio Montero Pérez, informó que inició  la reconstrucción del Palacio Municipal de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca, esto tras cinco años de los terremotos de septiembre de 2017. Detalló que para la reconstrucción se invertirán 20 millones de pesos. 

De acuerdo con Milenio, para reunir esos recursos  se realizó cabildeo con diputados federales y locales de Morena,  para que apoyaran en la reconstrucción del edificio del palacio municipal que fue pérdida total tras el temblor. 

El edil detalló que los 20 millones de pesos fueron asignados del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) y que las obras han avanzado en etapas: primero se construyó la primera planta del inmueble; posteriormente le siguió la restauración de la Casa de la Cultura. 

En la primera se ejercieron 3 millones 790 mil pesos y para la segunda cinco millones de pesos que aportó la Fundación Cultural Alfredo Harp Helú. Se calcula que la obra concluirá en el primer semestre del año y se reconoció que podrían demandar una ampliación del gasto dependiendo de la situación de los trabajos. 

Al tratarse de un edificio antiguo,  el alcalde comentó que han participado en su restauración el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y especialistas del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC).