Tras bloquear traspasos en Afores, la CONSAR ahora oculta información

Tras bloquear traspasos en Afores, la CONSAR ahora oculta información
FOTO: TWITTER

Luego del escándalo generado por la decisión de la CONSAR de suspender ilegal y arbitrariamente los traspasos de cuentas de Afores, haciendo caso omiso a la voluntad de más de medio millón de trabajadores y afectando con ello sus ahorros, fuentes de Político MX nos cuentan que esta historia tiene nuevas hebras.

Resulta que, hacia finales de mayo, el Comité de Transparencia de la CONSAR, con el visto bueno de la SHCP, clasificó como confidencial por 5 años la decisión y el proceso que impidió a estos trabajadores cambiar libremente de Afore desde diciembre del año pasado.

Como lo dimos a conocer aquí, hace unos días el diputado por Morena, Sergio Gutiérrez Luna, llamó a cuentas al titular de la CONSAR, Julio César Cervantes Parra, para que explique este tema. A las preguntas habrá que añadir la de por qué tanta opacidad y secrecía en este tema. ¿Qué pasó a lo de gobernar de cara al pueblo? ¿A quién quieren proteger y beneficiar con esta falta de transparencia? Porque queda claro que a los trabajadores no.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]