​​Tras derogación del delito de ultrajes, Cuitláhuac García busca nueva ley para castigar violencia contra policías

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, enviará al Congreso una iniciativa de ley para castigar la agresión violenta con armas contra servidores públicos

​​Tras derogación del delito de ultrajes, Cuitláhuac García busca nueva ley para castigar violencia contra policías
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García
Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley para castigar la agresión violenta con armas contra servidores públicos, esto después de que se declaró inconstitucional el delito de ultraje a la autoridad.

Cuitláhuac García señaló que debido al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya no podrá establecer el mismo delito.

“En definitiva no puede ser ultrajes a la autoridad, la Corte te lo está diciendo, puede ser agresión violenta, ya lo veremos inmediatamente, vamos a ponernos a trabajar con los equipos jurídicos”, aludió el gobernador.

García Jiménez puntualizó que esta misma semana enviará al Congreso la iniciativa para que sea votada estos días, y afirmó que esta tiene como finalidad garantizar la protección de los elementos de la policía que se pueden enfrentar a agresiones con arma de fuego.

El mandatario de Veracruz dijo que su gobierno continuará respaldando las acciones apegadas al derecho para el combate a la delincuencia; y señaló que incrementaron 6 mil policías, pero también se elevó la agresión a los elementos con armas de fuego.

Con información de Al Calor Político