Tras rechazo de AMLO, Santiago Creel insiste en reunión para 'tips' de seguridad

Creel busca aportar su experiencia y enriquecer una propuesta que enfrente la violencia y la inseguridad que se vive en el país.

Tras rechazo de AMLO, Santiago Creel insiste en reunión para 'tips' de seguridad
Santiago Creel insiste en reunión

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, insiste en tener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que volvió a rechazar su invitación y lo mandó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con quien ya se había reunido a finales de 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado del PAN agradeció la respuesta de AMLO que dio en su conferencia mañanera desde donde “bateó” su nuevo llamado a una audiencia, en donde buscaba compartirle su experiencia como secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón, en materia de seguridad.

“Señor presidente López Obrador, agradezco su respuesta a mi petición de reunirnos, par que, en mi calidad de exsecretario de Gobernación e integrante del Gabinete de Seguridad, que tuve el honor de servir del 2000 al 2005, así como mis funciones actuales de representante popular, pueda entablar un diálogo con su gobierno”, respondió Creel. 

Señaló que busca aportar su experiencia y enriquecer una propuesta que enfrente la violencia y la inseguridad que se vive en el país, en medio de la discusión de la iniciativa para ampliar el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028. 

“No omito señalarle, que el diálogo que usted instruyó que se llevara a cabo a finales del año pasado, con el secretario de Gobernación, fue infructuoso, a pesar de que usted manifestó que se llevara a cabo ‘escuchando a todos y que no se actuara con cerrazón’”, destacó.

En ese sentido, insiste en que la nueva reunión con Adán Augusto permita que haya un encuentro directo con AMLO, quien se rehúsa a encontrarse con el panista, quien aspira a sucederlo en la Presidencia en 2024. 

“Espero que el diálogo que se lleve a cabo con el secretario conduzca a que finalmente pueda tener un encuentro con usted, que me permita exponerle mi visión sobre la seguridad y el combate a la violencia que padece nuestro país”, destacó Santiago Creel.