(VIDEO) Trasladan a Murillo Karam a su casa para cumplir prisión domiciliaria

El exfuncionario logró que las autoridades modificaran su medida cautelar para continuar con su proceso desde casa

(VIDEO) Trasladan a Murillo Karam a su casa para cumplir prisión domiciliaria
Murillo Karam llegó a su domicilio poco antes del mediodía
Foto: Cuartoscuro

El exprocurador General de Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, está siendo trasladado del penal de Tepepan hacia su domicilio para cumplir el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Fue alrededor de las 11 horas de esta mañana que a bordo de una unidad de la Guardia Nacional, salió de la Torre Médica de Tepepan para ser trasladado a su hogar en Lomas de Chapultepec, escoltado por otros vehículos de la corporación.

Pocos minutos antes del mediodía y por la poca afluencia vehícular, el exfuncionario llegó a su hogar. Abrieron el portón y la camioneta en la que se trasladó ingresó para dejarlo con su familia. No medió palabra con reporteros y solo descendió cuando el vehículo estaba dentro de la residencia.

La modificación fue otorgada por un juez debido a la condición de salud del exprocurador por sus diversos padecimientos. Durante su estancia en prisión fue trasladado varias veces a la Torre Médica de Tepepan. De hecho ya había pedido un cambio de medida en el pasado, pero le fue negada.

También llamó la atención que no tendrá brazalete electrónico debido a que el juzgador no lo consideró pertinente, aunque el exfuncionario de Peña Nieto entregará su pasaporte, visa y se emitió una alerta migratoria para que no pueda salir de la Ciudad de México ni del país.

Por otro lado, no podrá salir de su casa y estará vigilado de forma permanente en la zona perimetral y los accesos de su domicilio.

Murillo Karam estuvo en prisión desde el 2022 tras su detención por los delitos de desaparición forzada y contra la administración de justicia en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. A estos e le añadió un cargo más por tortura en contra de un sicario de Guerreros Unidos.