Tren Interurbano: Morena CDMX exige a la oposición no hacer ‘carroñería’ política con la caída de estructura

Los morenistas destacaron que no hubo pérdidas humanas y solo les sacó el susto a los obreros

Tren Interurbano: Morena CDMX exige a la oposición no hacer ‘carroñería’ política con la caída de estructura
Además, los morenistas pidieron que se investigara el asunto
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Debido a las críticas por la caída de un bloque de concreto de la estructura en uno de los tramos de la construcción del Tren Interurbano, la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, pidió a la oposición no utilizar el hecho con fines políticos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El accidente ocurrió poco antes del mediodía de este martes, cuando en la zona de la construcción cerca del metro Observatorio, una dovela de concreto que sostenía una grúa, cayó sobre el viaducto afectando dos vehículos. 

Ante esto, los legisladores morenistas a través de un comunicado, demandaron a miembros de la oposición no lucrar con el hecho, así como evitar declaraciones ‘carroñeras’, sobre el asunto.

“Los legisladores del partido guinda (...), demandaron a los diputados de la oposición (PAN, PRI y PRD) no lucrar políticamente, como es su costumbre, con este accidente en las obras del Tren Interurbano México-Toluca y evitar comentarios y declaraciones ‘carroñeras’ referentes al suceso”, señalaron.

Ya que al darse el suceso el precandidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, y la alcaldesa Lía Limón, acudieron al lugar para grabar un mensaje criticando al gobierno de la Ciudad.

Los morenistas señalaron que se trataba de un accidente lamentable, pero destacaron que no hubo pérdidas humanas ni heridos, “solo el susto de los trabajadores de la obra”, aunque casi aplasta a dos personas que se encontraban próximas al lugar de la caída que quedó captada en video.

Por otro lado, pidieron a las autoridades correspondientes investigar la caída de la dovela para deslindar las responsabilidades, pues por parte del gobierno, se dio la versión de que hubo un error en la maquinaria que causó el accidente.