Tren Maya: AMLO asegura que tramo Cancún-Playa del Carmen se inaugura el 29 de febrero

El presidente señaló que este fin de semana estuvo supervisando los trabajos de construcción en el Tren Maya

Tren Maya: AMLO asegura que tramo Cancún-Playa del Carmen se inaugura el 29 de febrero
Aún faltan tramos por inaugurar del megaproyecto
Foto: Tomada de X Mara Lezama

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que a finales del mes de febrero se inaugurará un nuevo tramo del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen, a tan solo unos días de que se desplomó un muro en una de las zonas en construcción.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de sus redes sociales, el primer mandatario señaló que tanto el sábado como este domingo, supervisaron los trabajos de su mega obra, con la que dijo, se busca mejorar el transporte a los trabajadores y conectar con el corazón de la zona turística.

“Ayer y hoy supervisamos trabajos del Tren Maya. El 29 de febrero inauguramos el tramo de Cancún a Playa del Carmen, en el corazón de la zona turística, pero también pensando en mejorar el transporte a los trabajadores de ese importante sector”, señaló AMLO.

Se trata del Tramo 5 Norte, comprendido por tres estaciones: Cancún-Aeropuerto, Puerto Morelos y Playa del Carmen. Pese a que el primer tramo se inauguró a finales del 2023, aún no se ha terminado la obra insigne de López Orador.

Colapsa parte del Tren Maya 

El Tren ha sido criticado por el sobrecosto, la destrucción al medio ambiente, así como por la falta de estudios con respecto al impacto ambiental, y ahora se le suma que una de sus estructuras sufrió un colapso el pasado 8 de febrero.

Pues se reportó el colapso de un muro de escala porque las varillas que se habían colocado no fueron bien asentadas, por lo que estas no resistieron y se vencieron, provocando que dos trabajadores quedaran entre los escombros.

No fue hasta la noche del día siguiente que la cuenta del Tren Maya informó del asunto indicando que fueron 3 trabajadores los afectados y que ya habían sido dados de alta del hospital donde fueron internados.