Tren Maya: Kenia López pide intervención UNESCO para que no destruyan vestigios arqueológicos

La senadora del PAN, Kenia López, pidió a la UNESCO que intervenga para que puedan evitar la destrucción de los 24 mil vestigios arqueológicos

Tren Maya: Kenia López pide intervención UNESCO para que no destruyan vestigios arqueológicos
La senadora del PAN, Kenia López
Foto: Especial

La senadora del PAN, Kenia López, pidió a la UNESCO que intervenga para que puedan evitar la destrucción de los 24 mil vestigios arqueológicos que se han encontrado a lo largo de la construcción del Tren Maya.  

“El día de hoy he enviado una solicitud a la oficina de la UNESCO en México para que realicen un peritaje en esta zona, intervengan y protejan los monumentos y vestigios encontrados en el trazo del Tren Maya”, señaló la panista en su videoconferencia titulada Contramañanera.

En el video la senadora muestra los documentos que presentó ante las oficinas. “Debemos cumplir con nuestras obligaciones internacionales ya que México es parte de la convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural. 

Kenia López indicó que la UNESCO es la encargada de certificar los hallazgos arqueológicos, paleontológicos y subacuáticos.

“No podemos permitir que todo lo que toque Morena lo destruya”, puntualizó.

INAH informa que hay vestigios arqueológicos en la zona del Tren Maya 

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, informó en la conferencia mañanera de AMLO, que habían encontrado 24 mil 67 estructuras y bienes inmuebles en la construcción del Tren Maya. 

El funcionario señaló que mil 345 eran objetos arqueológicos,489 mil tepalcates fragmentados, 384 osamentas y enterramientos humanos, 775 cuevas, pozos y cenotes.